jueves, junio 22, 2006

Hops

El día de ayer tenía q tomar fotos de Vallarta desde el paseo del sunset en barco y aunque el cielo era azul clarito minutos después de zarpar una negra nube se cirnió sobre la ciudad, arruinando en parte mis fotos. Así q me dedique a disfrutar la vista, los delfines y el olor a mar, hasta q me ví interrumpida por un chico de 19 años q venía por primera vez a México y queria practicar su español. Al inicio pensé q sería una charla aburrida pero me equivoqué.
Por q te interesa aprender español ? - pregunté - Por q me gusta y además tenemos 120 empleados en la farm donde culivamos hops. Y este.. Qué es eso ? - Pues bien. Resulta q es uno de los ingredientes q se requieren para la fabricación de la cerveza (aunque supongo q no para todas). Esta... fruta ? legumbre ? mm.. bueno esta cosa, de la que aún no se la traducción y q me parece muy similar a la alcachofa, se cultiva en pocas partes en todo el mundo siendo las 3 principales: Washington, Oregon y Alemania (supongo ésto será por características del clima). La planta crece como higuera de forma muy similar a los viñedos, pero esta plantita crece hasta los 20 pies de altura, y lo mas sorprendente es q crece en un lapso no mayor a 3 semanas, la hoja es muy similar a la mariguana y me dice q incluso al quemarla huele muy parecido, uno de sus principales clientes es la budweiser.. me pregunto si no tendra un cierto efecto alucinogeno o sedante.. por no decir adictivo. Interesante aunque en lo personal no me guste mucho la cerveza...